En Lanús encontraron el cadáver de un hombre descuartizado dentro de una valija. Luego de las primeras indagaciones, la Policía detuvo al hijo. El cuerpo estaba sin cabeza y sin manos y fue hallado esta mañana en una plaza de Valentín Alsina. Con el apoyo de las cámaras de seguridad se llegó hasta una casa ubicada a tres cuadras y se identificó a la victima como Atilio Pachu, de 83 años.

"Mi viejo me tenía podrido", dijo espontáneamente el sospechoso cuando lo detuvieron. Respecto de cómo lo mató no dijo nada. Esperan los resultados de la autopsia. El fiscal Martín Rodríguez y la DDI local consiguieron imágenes clave que esta tarde llevaron a un allanamiento en la casa de una familia vecina, ubicada a solo tres cuadras de donde había aparecido la valija.

El principal sospechoso

De ese modo se pudo determinar la identidad de la víctima. Las imágenes de las cámaras también ubicaron como principal sospechoso a uno de sus hijos, de 46 años, que vivía con el hombre.

En el allanamiento se encontró una cuchilla con sangre y también marcas de arrastre. Aunque el caso parece resuelto aún resta saber dónde están las partes del cuerpo que faltan y cuál fue la mecánica y el móvil del crimen.

El hallazgo de la valija

El hallazgo ocurrió esta mañana en una plaza ubicada la zona sur del conurbano. Un vecino de 37 años, que vive a pocos metros de la plaza, llamó al 911 para avisar que había encontrado una valija negra de grandes dimensiones y al abrirla para saber qué contenía, vio un cuerpo desmembrado.

El personal policial constató estaba envuelto en una sábana con manchas de sangre y que el cadáver estaba totalmente mutilado.